sábado, 11 de agosto de 2012

Ecuador rechaza violaciones a derechos humanos y agresión en Siria



Imagen activa


Quito, 10 ago (PL) El Canciller de Ecuador, Ricardo Patiño, rechazó hoy las muertes y las violaciones a los derechos humanos en Siria "vengan de donde vengan" y la intervención militar directa o indirecta en ese país.
(Para  otras informaciones  hacer Clic  sobre sub titulos siguientes en azul)
  Al presentar el informe anual a la nación, Patiño reiteró la posición ecuatoriana respecto a ese conflicto y el apoyo frontal del Estado a los esfuerzos de Naciones Unidas para superar ese conflicto.

El titular enfatizó que Ecuador se opone a la agresión en cualquier país del mundo, más aún si ese conflicto es azuzado por algunas potencias internacionales.

Lamentó, además, la falta de apoyo de la comunidad internacional a la misión de paz presidida por Koffi Anan y demandó el cese al fuego.

En junio pasado, el presidente Rafael Correa reiteró su respaldo a una solución pacífica en el conflicto sirio y rechazó tergiversaciones sobre la posición del país frente a un proyecto referido a la masacre de Al-Houleh (Hula) en Naciones Unidas.

La Cancillería de Ecuador también emitió en su momento un comunicado oficial en el que respaldó el plan de seis puntos propuesto por Anan, entonces Enviado Conjunto de la Liga Árabe y Naciones Unidas.







  


No hay comentarios :

Publicar un comentario