martes, 24 de julio de 2012

El Salvador: manifestantes denuncian injerencia de EEUU

Publicado el 7/24/12 • en el tema EL MUNDO EN CRISIS

Salvador 
PL – Representantes de organizaciones sociales, sindicatos y estudiantes protestaron hoy frente a la Universidad de El Salvador por la injerencia de Estados Unidos en el país.
  Los manifestantes bloquearon temporalmente una avenida contigua a la casa de estudios, quemaron neumáticos y colocaron pancartas para demandar el cese de la intromisión estadounidense en los asuntos internos de la nación.

Repudiaron a sectores de la ultraderecha de ese país que apoyan a la derecha y empresarios salvadoreños en el conflicto entre los órganos judicial y legislativo que afecta a El Salvador desde hace más de un mes.
Agregaron que esos sectores quieren mantener el control de la Corte Suprema de Justicia porque las grandes transnacionales presionan por mantener ocultos los expedientes que los incriminan y garantizar su impunidad.
Ricardo Monje, uno de los participantes en la protesta, dijo al periódico vespertino Co Latino que el pueblo salvadoreño ha madurado al demandar y hacer valer sus derechos.
A nosotros nos ha costado mucho para vivir en democracia, el pueblo sabe los sacrificios que se hicieron para lograrlo. Si salimos de un conflicto armado de 12 años, por qué no vamos a salir de este otro problema, afirmó.
Recordó que la Asociación Nacional de la Empresa Privada (ANEP) acudió a Estados Unidos para buscar apoyo a sus posiciones y hacer quedar mal al Gobierno, pero al final el daño se lo está haciendo al pueblo salvadoreño.
Estamos denunciando estas maniobras desestabilizadoras, porque en lugar de abonar y encontrarle una salida a la problemática, la puede agudizar más, dijo Monje.

No hay comentarios :

Publicar un comentario