domingo, 24 de junio de 2012

SIGUIENDO UN PATRON QUE LES ORDENAN APLICAR?... "Congreso Nacional afina detalles para legislar la figura del juicio político en Honduras"

Sábado 23 de Junio de 2012 / 10:30 / Red Morazánica de Información

Luego del exitoso golpe de Estado en Paraguay
Red Morazánica de Información
Tegucigalpa. 23 Junio 2012. Luego del exitoso golpe de Estado en Paraguay, bajo la modalidad de "juicio político" el Congreso Nacional hondureño ya se alista para implementar dicha figura jurídica en el centroamericano país.

Así lo informó el titular del legislativo, Juan Orlando Hernández, quien aseguró que tienen varios meses de estar analizando las recomendaciones de la oficialista Comisión de la Verdad y Reconciliación, instalada luego del golpe de Estado de junio de 2009 contra el Presidente constitucional Manuel Zelaya Rosales, la que en su informe recomendó la creación de esta figura.
Hernández sostuvo que en Honduras se necesita de esta figura, para supuestamente resolver los abusos que puedan cometer los funcionarios públicos.
Por su parte miembros del Frente Nacional de Resistencia Popular, identifican este instrumento como el perfeccionamiento de los golpes de Estado y lo califican como una amenaza a la paupérrima democracia instalada en el país, dado que con esta figura podrían quitar y poner Presidentes a su antojo, más cuando el Partido LIBRE se apresta a la toma del poder político en la elecciones generales de 2013.

No hay comentarios :

Publicar un comentario