martes, 26 de junio de 2012

PARAGUAY: ASÍ JURAN LOS ASALTANTES DE LA ÉTICA

Como se aprecia en la imagen que recorre el mundo,así han jurado los asaltantes de la ética,a la usanza del nazifascismo,bajo el nombre de Nuevo Gobierno en Paraguay,luego de consumado el ilegal e ilegítimo procedimiento de los conjurados en el parlamento de ese país.Es como el mundo sabe un golpe de Estado,que ha destituido mediante espuria maniobra al demócrata presidente Fernando Lugo.

La derecha en ningún país de Nuestra América ha sido ni es democrática.La historia de nuestros países así lo demuestra.Larga es la cadena de golpes,de operaciones sediciosas,de crímenes y latrocinios que son parte del prontuario de las clases dominantes,aliadas y dóciles al amo del norte.

La derecha de esta América tiene alma de yanacona.No es de ahora esta conducta de vendepatrias.

Lamentable por decir lo menos, la conducta del gobierno de la derecha chilena que ha aceptado la asonada en Paraguay.Pero... ¿ Qué se puede esperar de esta derecha criolla marcada por el golpismo más reciente del 11 de septiembre de 1973 ? Es su esencia,es su alma,también su " filosofía... ".

Basta con que se toquen los avaros intereses de las castas nativas para que reaccionen del modo que conocemos.No aceptan la justa y humana distribución de los bienes que son de todos y no de ellos,como la tierra,el agua,los productos del mar,los minerales,las fuentes de energía, y todo lo que los trabajadores producen.Es más, esas castas venden y lo depredan todo.

Es hora,es indispensable generar una ola continental articulada antigolpista,democrática, antiimperialista,solidaria nacida de los pueblos,para defensa de nuestros pueblos.


Carlos Poblete Avila 
Profesor de Estado
Centro de Estudios histórico-sociales y culturales 
Conciencia Crítica

Chile,junio 25 de 2012.    

1 comentario :

  1. Un espectro recorre Latinoamerica,es el espectro del nuevo nazifascismo puro,pensabamos que esto ya estaba sepultado pero de ultratumba aparece el mas temible de los asesinos.los practicantes de la Shoah otra vez en saco y corbata,la mafia,la violencia instutucionalizada protegida por la white house...

    ResponderEliminar