martes, 26 de junio de 2012

Honduras: Miembro del FNRP era joven hallado dentro de una bolsa en Villa Nueva Cortés‏

SAN PEDRO SULA /  Martes 26 de junio 2012.- A un estudiante de un instituto técnico sampedrano y miembro del Frente Nacional de Resistencia Popular (FNRP) pertenece el cuerpo encontrado el lunes anterior dentro de una bolsa plástica negra, en una calle de la colonia Gracias a Dios, de la aldea Dos Caminos de Villanueva, Cortés.
El joven desapareció cuando se encontraba en una actividad del FNRP en Villanueva.
Familiares de Carlos Jese Portillo Yanes (20) comentaron que el domingo anterior el FNRP tuvo una movilización en Villanueva para preparar algunas personas en relación a las próximas elecciones internas.
Recordaron que el joven estuvo movilizando a personas hasta el sitio donde se realizó la actividad, pero después de varias horas no lo volvieron a ver.
Testigos manifestaron que el infortunado fue interceptado por tres sujetos que se transportaban en un ‘pick-up’, quienes lo obligaron a abordarlo, llevándoselo con rumbo desconocido.
Fue hasta el pasado lunes que apareció dentro de una bolsa plástica en una calle de la Gracias a Dios.
La víctima tenía las manos y pies atados por atrás con un cordón de zapatos blanco y presentaba varias heridas contusas en la cabeza, que podrían haber sido provocadas con una piedra o un trozo de madera.
Sus parientes manifestaron que su padre, Carlos Portillo, es uno de los líderes del FNRP en Villanueva, pues el joven también se había involucrado en sus actividades, al igual que las que hacen dentro del partido político Libertad y Refundación (Libre).
Detallaron que era estudiante de mecánica industrial en el Instituto Honduras-Corea, cuyos sueños fueron truncados por las personas que acabaron con su existencia.
Explicaron que en sus tiempos libres se dedicaba a comercializar productos de limpieza para el hogar. (MV)

No hay comentarios :

Publicar un comentario