lunes, 25 de junio de 2012

HONDURAS: Continúa persecusión policial contra dirigentes campesinos del Aguán


El día de hoy 25 de junio  2012 a las 8:00 am  en el puente de Saopín que se ubica en la salida de la Ceiba hacia Colón fueron requeridos  los dirigentes campesinos que pertenecen al asentamiento de la Lempira que pertenece al Movimiento Unificado Campesino del Aguán (MUCA).
Según testimonio de los campesinos esto es una persecución ya que a ellos les decomisaron sus armas que portaban por su seguridad personal de forma legal y que está estipulado en las leyes del estado la portación de armas comerciales debidamente registradas,los campesinos afectados por esta acción de persecución son: José Luís  Dubón Díaz, Juan Angel Rodríguez, Timoteo Mendoza Suazo, Justo Leonel Cruz  Padilla.
El  operativo estaba a cargo del comisionado Ortiz con varios agentes que se transportaban en la patrulla numero 42,anteriormente y en varias ocasiones han sido retenidos la dirigencia campesina por la policía  en este mismo departamento.
Ante estos hechos este observatorio insta a las instituciones policiales a cesar la persecución de campesinos del bajo Aguán.
OBSERVATORIO PERMANENTE DE DERECHOS HUMANOS REGIÓN AGUÁN

1 comentario :

  1. seguir en la lucha es la mision de los defensores de derechos humanos, el reto es denunciar, denunciar denunciar pero a la vez fortalecer los lazos sociales, no estan solos.as.

    ResponderEliminar