jueves, 28 de junio de 2012

Honduras: Con marcha conmemoran el tercer aniversario del golpe de Estado




Miembros del FNRP marchan en La Ceiba

 Fuente: Tiempo.hn
SAN PEDRO SULA, HONDURAS.- La candidata presidencial por el partido Libertad y Refundación (LIBRE), Xiomara Castro de Zelaya, aseguró esta mañana que siempre ha ejercido el sufragio desde que Honduras retornó al camino de la democracia en 1981, sin embargo le parece muy sospechoso que no aparezca en el censo nacional electoral.
Castro de Zelaya dio declaraciones durante la marcha realizada en Tegucigalpa para conmemorar los 3 años del golpe de Estado contra su esposo Manuel Zelaya Rosales, ocurrido la madrugada del 28 de junio de 2009.
Encabezados por el Frente Nacional de Resistencia Popular (FNRP), movimientos sociales de Honduras marchan por las principales calles de Tegucigalpa (capital) y diversas ciudades del país para recordar el golpe de Estado.
Las movilizaciones iniciaron desde la Universidad Pedagógica Nacional Francisco Morazán y llegarán hasta el centro capitalino, donde los seguidores del ex gobernante "condenaremos el golpe de Estado a Zelaya", dijo el dirigente del FNRP Juan Barahona, quien agregó que Zelaya no formará parte de los actos.
Otros movimientos sociales a nivel internacional también expresarán su apoyo a Manuel Zelaya y al pueblo hondureño. “Hay un consenso de todos los movimientos y me enorgullece que me hayan seleccionado para que vaya en busca de la presidencia de la República”, dijo Castro tras asegurar que el pueblo defenderá las urnas y sus votos.
Indicó que los observadores internacionales estarán atentos para que el proceso electoral se desarrolle con transparencia. “No aparezco en el censo y siempre he participado en las elecciones, solamente no voté en las elecciones de 2009; pero no aparezco en el censo”, agregó Castro de Zelaya, tras recordar que su lanzamiento será el próximo 01 de julio en Santa Bárbara.

No hay comentarios :

Publicar un comentario