lunes, 25 de junio de 2012

Fernando Lugo se reunió con el pueblo a las puertas de la televisión pública de Paraguay

Diario Última Hora- Paraguay- Aporrea.org - www.aporrea.org




Lugo a las puertas de la TV Pública de Paraguay
 







Asunción.- Sorpresivamente, Fernando Lugo, se hizo presente en la manifestación en frente al local de la TV Pública. "Ellos serán culpables de la miseria, del retorno a la dictadura que el pueblo no quiere. Creemos que este es el camino de la democracia", dijo. 


A un día de su destitución, Lugo dijo: "Aquí hubo un golpe de Estado parlamentario".

El  depuesto presidente de la República Fernando Lugo en una improvisada rueda de prensa con medios extranjeros, en el local de la TV Pública, afirmó que no ve como posible que el Congreso pueda rever su decisión".

Una periodistas de la red pública argentina le preguntó sobre el rol de los medios de comunicación en el "golpe de Estado". Lugo no respondió directamente, pero afirmó que aquí "hubo un golpe de Estado Parlamentario. Los argumentos para el juicio político fueron rebatidos ampliamente, y creo que los medios de comunicación no han abundado suficientemente en la explicación de los argumentos para el juicio político".

La Moneda ha guardado silencio, le consultó un periodista de Chile, a lo que Lugo respondió: "yo creo que la información tiene que llegar y ser revaluada serenamente por todos los jefes de Estado, no quiero entrar en comparaciones pero creo que los que se han expedido lo hicieron después de una información pormenorizada de lo que ha acontecido en Paraguay".

Lugo reafirmó que este ha sido un golpe parlamentario "con todas las herramientas jurídicas pero exageradamente y de manera a forzar una decisión".

Al finalizar la rueda de prensa, (en la que estaba el micrófono dela Radio del Sur, pero no el de TeleSur) Fernando Lugo se retiró del local de la TV Pública, en medio de las aclamaciones de los miles de manifestantes que acudieron en la noche del sábado y madrugada del domingo a protestar contra su destitución.


No hay comentarios :

Publicar un comentario