jueves, 28 de junio de 2012

El Salvador: Vicepresidente será el candidato presidencial FMLN en 2014


 
La Radio del Sur / Agencias – El vicepresidente salvadoreño, Salvador Sánchez Cerén, anunció este miércoles, que será el candidato presidencial para las elecciones de 2014 por su partido, el Frente Farabundo Martí para la Liberación Nacional (FMLN).

Sánchez Cerén, conocido como “Comandante Leonel González” durante la guerra civil, es también ministro de Educación, cargo al que tendrá que renunciar para dedicarse a la campaña electoral.
Sánchez explicó que su renuncia será después de la Convención o Congreso del FMLN, a realizarse en octubre o septiembre próximos, según reseñó DPA.

Mientras que al cargo de vicepresidente no puede renunciar porque para ello resultó electo en elecciones populares, por lo que tendrá que pedir licencia.
“El FMLN me ha dicho que debo abandonar el cargo hasta ser proclamado”, comentó Sánchez Cerén, quien es además uno de los funcionarios mejor calificados del gobierno de Mauricio Funes.
El actual vicepresidente tendría que enfrentarse a la figura del popular alcalde de San Salvador, Norman Quijano, y miembros del derechista Alianza Republicana Nacionalista (ARENA), quien puntea en las encuestas hasta ahora conocidas.
Las elecciones se celebrarán en marzo de 2014.
Con la designación de Sánchez Cerén por el FMLN, se ahogan las posibilidades de otros aspirantes: Óscar Ortiz, alcalde de Santa Tecla; Gerson Martínez y Hugo Martínez, ministros de Estado del actual gobierno.
El FMLN es el actual partido de gobierno, que llevó a Funes a la presidencia en marzo de 2009, siendo el primer presidente de izquierda que dirige los destinos de El Salvador.

No hay comentarios :

Publicar un comentario