sábado, 30 de junio de 2012

Alguna vez en Honduras,digno de imitar: ECUADOR- El excomandante de la Policía de la provincia de Esmeraldas fue condenado a seis años de prisión por narcotráfico


Foto: internet
Quito, 29 jun (Andes).- A seis años de prisión fue condenado el excomandante de Policía de la provincia de Esmeraldas (frontera con Colombia), Galo Carrera, luego de ser hallado cómplice en el caso de narcotráfico denominado “Resurgir”. El sentenciado deberá pagar además una multa de 100 salarios básicos generales.

El tribunal segundo Penal de Esmeraldas le impuso la pena de 12 años de reclusión y el pago de 500 salarios mínimos generales, al expresidente de la Asociación de Españoles Residentes en Esmeraldas, Eduardo Cedeño, de 31 años, por considerarlo autor del tráfico de estupefacientes.
Los colombianos Juan Ríos y Celso Arroyo fueron sentenciados dos años de prisión y al pago de 60 salarios mínimos generales., al ser hallados encubridores del ilícito. El caso “Resurgir” se basa en la investigación que desarrolló el Ministerio Público en coordinación con la Policía Judicial (PJ), desde el 26 de agosto del 2011.
Durante el operativo decomisaron una tonelada de cocaína y más de $ 500.000 en efectivo.

No hay comentarios :

Publicar un comentario