sábado, 28 de abril de 2012

HONDURAS: Quimistán: Una fiesta de LIBRE

  Abril  2012 /  Rodolfo Cortés Calderón

quimistan1
Dentro de un marco majestuoso con gran sabor popular, presencia femenina, mucha juventud y sobre todo abundante organización y camaradería, el municipio de Quimistán, Santa Bárbara, vistió sus mejores galas el pasado domingo 22 de abril para dar cabida a un acto político electoral del PARTIDO LIBRE y concretamente de la corriente FUERZA DE REFUNDACIÓN POPULAR, FRP, que eligió su planilla municipal para las elecciones internas de noviembre próximo.


Muy difícil contabilizar el número de personas que acompañaron este acto, posiblemente unas 700 personas se dieron cita a LA CANCHITA, donde se realizó el acto de presentación de candidatos y candidatas, 21 en total, de los cuales 7 eran mujeres y 14 varones, provenientes de 10 aldeas del municipio. Las elecciones se iniciaron a las 9 de la mañana y culminaron cerca de las 4 p.m.

También al acto asistieron representantes de las corrientes POR, MRP y 28 de Junio y contamos con la presencia del coordinador departamental del Frente Nacional de Resistencia Popular, FNRP, Nery Murillo y el coordinador municipal del FNRP de San Marcos, compañero Valentín Servellón.

quimistanEl soberano municipal de Quimistán, eligió como cabezas al profesor JOSÉ LEMPIRA MEJÍA, de la comunidad de San José del Cacao, como precandidato a Alcalde y a la profesora BLANCA NELLY ZALDÍVAR, de la comunidad de Pinalejo, como precandidata a Vice Alcaldesa.

¡RESISTIMOS Y VENCEREMOS!

No hay comentarios :

Publicar un comentario