lunes, 5 de marzo de 2012

HONDURAS: Paro de labores en hospitales del país // Enfermeras auxiliares exigen cumplimiento de acuerdos



paro05032012
Miembros del Sitramedhys permancerán en asambleas informativas.

 Fuente: Tiempo.hn
 SAN PEDRO SULA, Honduras.- Miembros del Sindicato de Trabajadores de la Medicina, Hospitales y Similares (Sitramedhys) anunciaron la mañana de este lunes un paro de labores e inicio de asambleas informativas en los hospitales Leonardo Martínez y Mario Mendoza hasta que el gobierno les cancele los salarios atrasados de enero y febrero.

El sindicato indicó que solo funcionarán las emergencias y que consulta externa estará paralizada. "El paro de labores es en apoyo a los médicos que son miembros del sindicato ya  que no se les ha cancelado su pago desde hace dos o tres meses, no puedo garantizar que la asamblea sea solo este día ya que hasta que se les solucione a los galenos continuaremos ejerciendo esta medida de presión", señaló el presidente del Sitramedhys, Marvín Ruíz. Además se informó que de continuar el paro de labores, mañana se sumaría el personal del Hospital Santa Rosita.

                 v.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.- 

Enfermeras auxiliares exigen cumplimiento de acuerdos

 TEGUCIGALPA, Honduras.- La mañana de este lunes las enfermeras auxiliares realizaron un nuevo plantón en las instalaciones de la Secretaría de Salud aduciendo que las autoridades sanitarias incumplieron el acuerdo firmado la semana anterior en el que se comprometían a realizar la devolución de deducciones hechas a sus sueldos desde el mes de agosto del año pasado.

Francisca Ramos, representante de las enfermeras auxiliares indicó que no se les ha devuelto el dinero como se había acordado con el abogado Raúl Matamoros, secretario de este ente gubernamental, “la semana pasada que estuvimos aquí, este señor firmó un acuerdo con nosotros, en vista de que ellos no nos han cumplido pues nos tomamos nuevamente las instalaciones de la Secretaría de Salud para exigirles el cumplimiento de los compromisos pactados, aquí permaneceremos hasta que se logren los objetivos”, indicó Ramos.

No hay comentarios :

Publicar un comentario