jueves, 29 de marzo de 2012

Despiden a viceministro y a secretario de Educación


Juan Carlos Contreras ya no es viceministro de educación.

Fuente: Tiempo.hn 
TEGUCIGALPA.- El viceministro de Educación, Juan Carlos Contreras y el secretario general, Aníbal Delgado fueron separados ayer de sus cargos por el presidente Porfirio Lobo Sosa, confirmaron ayer fuentes de Casa de Gobierno.

En Casa Presidencial no dieron detalles sobre las razones del despido, aunque un día antes el ministro de Educación, Marlon Escoto, denunció que no ha tomado control de la Secretaría porque antes de que él llegara a última hora blindaron  cargos de confianza y él no pude llevar colaboradores cercanos. En el Consejo de Ministros, Escoto pidió ayuda al mandatario para tomar el control legal y administrativo de la institución, por lo que se especuló que los despidos fueron atendiendo a estas peticiones.
Escoto en varias oportunidades insistió en que necesita personal de confianza para desarrollar un plan de trabajo que le encomendó el mandatario. El ministro informó que sometió las reclasificaciones que blindaron los puestos de confianza a un examen legal para ver si es posible revertirlos y se quejó de que solo ha podido nombrar al gerente administrativo y que si no tiene gente de su confianza es difícil ordenar esa la Secretaría de Educación como le pidió el presidente Lobo.

No hay comentarios :

Publicar un comentario