viernes, 30 de marzo de 2012

Carabineros irrumpen en universidades chilenas en Día del Joven Combatiente

Carabineros 
Fuerzas Especiales de Carabineros ingresaron hoy a la Universidad de Santiago de Chile y detuvieron a decenas de jóvenes, en medio de un acentuado clima de protestas ligado a la celebración del Día del Joven Combatiente, reporta PL.

El hecho fue denunciado por el rector de esa casa de altos estudios, Juan Manuel Zolezzi, quien afirmó que los policías invadieron el recinto universitario sin autorización, por lo que pedirá explicaciones.
Los Carabineros forzaron y derribaron un portón con un vehículo lanzagases y arrestaron al menos a unos 40 jóvenes, “gran parte de ellos menores de edad con sus uniformes”, reportaron emisoras locales. Según Radio Bío Bío, “los policías andaban con una cámara en sus cascos, para grabar todo lo que sucedía”.
Lo mismo ocurrió la víspera en la Universidad de Playa Ancha de Valparaíso, cuando la fuerza policial ocupó la instalación docente y detuvo a casi un centenar de jóvenes, informaron medios locales.
Las organizaciones sociales chilenas conmemoran el Día del Joven Combatiente en memoria de los hermanos Rafael (18 años) y Eduardo Vergara Toledo (20), militantes del Movimiento de Izquierda Revolucionaria asesinados el 29 de marzo de 1985 por agentes de la dictadura de Augusto Pinochet.

No hay comentarios :

Publicar un comentario