lunes, 21 de noviembre de 2011

Ultima hora Florez Lanza puede defenderse en libertad falla la Corte de lo Constitucional

Presidenta  Argentina  pide libertad de  Flores Lanza


Suspendida audiencia de imputado en el caso de Enrique Flores Lanza
Red Morazánica de Información.
El acusado solicitó recusación a fiscales adscritos a la Fiscalía Especial de Lucha contra la Corrupción
Organismos nacionales e internacionales, denunciaron sesgo político por parte del Fiscal contra la Corrupción en el caso de Flores Lanza
Red Morazánica de Información

Tegucigalpa. 17 Noviembre 2011. El ex ministro de la Presidencia y miembro de la Comisión Política del Frente Nacional de Resistencia Popular (FNRP), Enrique Flores Lanza, compareció este día ante la juez número 1, María Dolores López en audiencia de declaración de imputado por el supuesto delito de fraude y malversación de fondos públicos en perjuicio del Estado hondureño.
Flores Lanza se presentó al Juzgado de lo Penal en Comayagüela, para comparecer en la audiencia que busca esclarecer su supuesta participación en la sustracción de diez millones de lempiras de las bóvedas del Banco Central de Honduras (BCH), misma que fue suspendida luego que la defensa recusará a los fiscales, aduciendo falta de imparcialidad y falta de objetividad. 

Para sustentar su recusación, la defensa presentó documentación de los informes de la Comisión de la Verdad y Reconciliación y de la Comisión de alto nivel de la Organización de Estados Americanos (OEA).
Según los informes citados, estos organismos concluyen "que la Fiscalía Especial contra la Corrupción del Ministerio Público ha actuado con sesgo político, ya que ha carecido de la objetividad necesaria para poder desempeñar su función y recomiendan que se investigue al titular de la misma el abogado Henry Salgado”, señaló Flores Lanza.
“Estos informes señalan también, que lejos de cumplir su papel de velar por los intereses de la sociedad, la Fiscalía Especial contra la Corrupción, se ha convertido en un instrumento de persecución política y que después del golpe de Estado se ha dedicado a perseguir al Coordinador General del FNRP y del Partido Libre, José Manuel Zelaya Rosales y a sus más cercanos colaboradores”, agregó Flores Lanza.
Con la admisión de esta recusación, la audiencia de declaración de imputado ha sido suspendida en tanto no se resuelva la misma. La juez, María Dolores López, encargada del caso señalará nuevo día y hora para la celebración de audiencia.
Flores Lanza, acusado por los delitos de malversación de caudales públicos, falsificación de documentos públicos y fraude que le imputa el Ministerio Público, cumple 156 días de arresto domiciliario luego que el juez Claudio Aguilar le dictará esta medida y el pago de una millonaria fianza, lo que ha sido catalogado como persecución política por los miembros y diligencia del FNRP.

No hay comentarios :

Publicar un comentario