viernes, 4 de noviembre de 2011

Aznar ficha por Barrick Gold Corporation

El fuhrercito Minero  Aznar 

José María Aznar ha fichado por la minera Barrick Gold Corporation, la mayor compañía del mundo en la extracción de oro. El ex presidente del Gobierno formará parte del consejo asesor de la compañía, que buscaría con la incorporación de Aznar, reforzar su presencia en Latinoamérica.

Fuentes de Faes, la fundación de estudio de la que Anar es presidente, han confirmado a EL MUNDO la incorporación del ex presidente del Gobierno a Barrick Gold Corporation. Se presencia en la empresa con sede en Canadá estaría centrada en el negocio de la mineda en Latinoamérica, donde tiene una fuerte presencia y numerosos intereses comerciales.

Varios medios de comunicación latinoamericanos informan de la presencia de Aznar en Argentina durante el pasado mes de julio, donde se reunió con la presidenta de este país, Cristina Kirchner.

Barrick Gold Corporation, que considera Latinoamérica como una zona estratégica, tiene presencia en Argentina, Perú, Chile y República Dominicana, donde controla unas 25 minas, según detalla la compañía en su página web.

Como ex presidente del Gobierno, Aznar tiene una influencia considerable en Latinoamérica, algo que resulta muy atractivo para empresas con intereses en esta región. Por esta razón Endesa fichó al ex líder del PP como asesor externo centrado concretamente en temas latinoamericanos a razón de 200.000 euros anuales.

Los otros empleos de Aznar

Además de su papel como asesor en Barrick Gold Corporation y Endesa, Aznar tiene otros empleos que le reportan jugosos beneficios. Por su labor asesora en News Corporation, empresa de magnate Rupert Murdoch, ganó en 2010 171.300 euros. Además, el ex presidente del Gobierno publicó recientemente tres libros con la editorial Planeta, lo que le ha reportado cerca de 600.000 euros.

Las conferencias que Aznar da por todo el mundo suponen unos ingresos de unos 40.000 euros por dos horas. En cambio, por su labor al frente de la Fundación Faes no recibe sueldo alguno.

Fuente: Expansion

No hay comentarios :

Publicar un comentario