domingo, 30 de octubre de 2011

Se fugan policías implicados en muerte de jóvenes universitarios

Octubre 30, 2011 - 16:05 Tegucigalpa- La autoridades de la Secretaría de Seguridad revelaron este domingo que el suboficial y tres agentes de la escala básica, implicados en el asesinato de los estudiantes universitarios, Carlos Pineda y Rafael Alejandro Vargas Castellanos, este último hijo de la rectora de la UNAH , Julieta Castellanos, se fugaron.


Los supuestos responsables son el subinspector Carlos Galeas Cruz, los agentes Wilfredo Figueroa Velásquez, Arnulfo Padilla Rodríguez, y José Rubén Pozo.


Silvio Inestroza, portavoz del Ministerio de Seguridad, informó que se desconoce el paradero de los cuatro policías implicados en la muerte de los jóvenes universitarios.

El vocero explicó que “a los individuos se les dio una salida el viernes debiéndose presentar hoy en horas de la mañana y no lo han hecho por lo que la situación es anómala”.

Agregó que la persona que pudo haber autorizado la salida de ellos tendrá que responder ante la instancia que se considere necesaria en este caso.

Sostuvo que los cuatro implicados estaban bajo el resguardo del jefe de la Policía Metropolitana número 1, subcomisionado Jorge Alberto Barralaga Hernández.

Los altos jerarcas de la Policía Nacional realizan las gestiones para girar una alerta migratoria para la captura de los cuatro miembros de la Policía.

El hijo de la rectora de la Universidad Nacional Autónoma de Honduras (UNAH), Julieta Castellanos, fue secuestrado las primeras horas del sábado y su cuerpo sin vida fue encontrado horas después en el kilómetro 8 de la carretera que conduce al sur del país, junto a su amigo, ambos estudiantes universitarios .

No hay comentarios :

Publicar un comentario