lunes, 31 de octubre de 2011

Rectora Julieta Castellanos: “Siento pena de ser ciudadana de este país”

RECTORA F1 31 10 11

 Fuente . Tiempo. hn
TEGUCIGALPA.-Siento pena de ser ciudadana de este país por los funcionarios que son incapaces de tomar  decisiones, aseguró ayer la rectora de la Universidad Nacional Autónoma de Honduras, Julieta Castellanos, al enterarse que los cuatro policías sospechosos de matar a su hijo y un amigo de él, salieron de día libre con autorización de sus jefes.
A los policías se les vincula directamente con la muerte de Rafael Alejandro Vargas Castellanos (22); y su amigo Carlos David Pineda Rodríguez (24), hecho ocurrido el sábado 22 de este mes. Por la muerte de los dos universitarios se sospecha de los agentes Santos Arnulfo Padilla; Wilfredo Figueroa; Rubén Pozzo; y del subinspector Carlos Geovany Galeas. La mañana de ayer la Policía informó que a los cuatro policías sospechosos les dieron permiso el viernes anterior, pero ayer no habían regresado a la institución lo que los pone en condición de desaparecidos.

“Estamos indignadas por lo que ha trascendido esta tarde (ayer) y no podemos tener un Estado para que den espectáculos que está dando la Secretaría de Seguridad y el Ministerio Público”, criticó Castellanos. Dijo que “yo he estado en comunicación directa con el señor presidente de la República, con el señor fiscal general (Luis Rubí); y con señor secretario de Seguridad (Pompeyo Bonilla), igual con los señores de la Policía”. La rectora afirmó que “tengo información directa de este caso y quiero decir que siento pena de ser ciudadana de este país por los funcionarios que son incapaces de tomar las decisiones que tienen que tomar”.
“No hay excusas, porque aun cuando no había requerimiento fiscal, Asuntos Internos pudo haber actuado de oficio, no tenía Asuntos Internos por qué esperar un requerimiento fiscal”, cuestionó Julieta Castellanos.

No hay comentarios :

Publicar un comentario