viernes, 28 de octubre de 2011

POLICIAS APOYAN A TERRATENIENTE EN DESALOJO DE MADRES SOLTERAS

Foto de La Tribuna
PERIODISTA ALEJANDRO CASCO                                  
Hoy la policía preventiva, en vez de proteger a la ciudadanía del crimen organizado, desalojó a humildes mujeres del cerro Estiquirín, cerca de la pradera, en Comayagüela, para congraciarse con el terrateniente Oscar Siri Zúniga.
Era doloroso ver a más de 100 familias con sus pertenencias en la calle, mientras sus hijos lloraban, debido a que los empleados de Siri  Zúniga destruían, sin contemplación, sus viviendas con martillos y piochas.
El terrateniente en mención, que tiene la potestad de protección policial y del poder judicial, violentó las leyes del país, porque las tierras, que aduce le pertenecen, están en litigio.
Desde tempranas horas de la mañana los policías, cuyo jefe, el presidente de la República, Porfirio Lobo, dice que su gobierno es de humanismo cristiano, daban protección a los destructores de viviendas.
A estas familias de escasos recursos económicos vivieron en este predio por más de 7 años, sin contar con ningún servicio público, teniendo que conseguir agua a larga distancia.
En el desalojo, alrededor de unos 60 policías, estaban armados con bombas antigases y toletes, como cuando iban a golpear a indefensos maestros o a las manifestaciones de la resistencia.
El abogado Benedicto Santos, defensor de los pobladores perjudicados, denunció al gobierno de Pepe Lobo como irrespetuoso de los derechos humanos.
Afirmó el togado que el actual régimen con la destrucción de las viviendas, construidas con mucho sacrificio, ha violentado el artículo 52 de la Constitución de la República.
Según el profesional del derecho tal artículo establece que el Estado tiene como fin supremo de proteger a la persona, aquí en Honduras no se consigue trabajo por ningún lado y les destruyen  viviendas para quedar bien con un terrateniente, dijo el abogado.
  Finalmente responsabilizó al gobierno actual de lo que les pueda pasar a las familias que hoy quedaron en la calle, anunciando que  esta barbarie se denunciará internacionalmente.

No hay comentarios :

Publicar un comentario