sábado, 29 de octubre de 2011

EN EL PARTIDO LIBRE TODO ES LIBERTAD Y REFUNDACIÓN


Galel Cárdenas

Mañana domingo 30 de octubre la historia política de Honduras dará un giro de 90 grados al entregarse en el en el Tribunal Supremo Electoral (TSE) las firmas con las cuales un nuevo partido revolucionario y pacífico abrirá sus puertas a todos aquellos ciudadanos y ciudadanas que después del golpe de Estado del 28 de junio del 2009, que se incorporaron a la lucha contra la oligarquía, contra el neoliberalismo y contra el imperio, establecen  el objetivo preciso, concreto y militante de refundar el país que la élite oligárquica ha destruido y sigue destruyendo.

LIBRE  es el nombre de un nuevo partido político que estamos fundando, su inscripción en el Tribunal Supremo Electoral es un acto histórico sin precedentes en la nación, pues nunca antes masa, pueblo y partido se han encontrado en el fragor de una lucha cruenta, cruel a veces, dolorosa por efectos de una represión medida y puntual contra los militantes del Frente Nacional de Resistencia Popular que desean depositar en las urnas electorales su decisión soberana de transformar la Honduras actual, donde impera la injusticia, la desigualdad y la corrupción, acompañada de un sistema represivo sin precedentes, con el propósito de sostener una élite explotadora, corrupta y fundamentalmente represiva en contra del pueblo hondureño que demuestra su dignidad y soberanía en este acto fundacional nunca antes experimentado.
LIBERTAD Y REFUNDACIÓN son dos palabras que alumbran el destino de un pueblo soberano y luchador, que habrá de construir un nuevo país, mismo que habrá de caracterizarse por principios democráticos y revolucionarios.

A través de la lucha que emprenderá nuestro nuevo partido político Libertad y Refundación (LIBRE) podremos  lograr la independencia verdadera y el  respeto a la soberanía popular como la plataforma que habrá de sustentar el poder popular para la transformación de Honduras.
Declaran los  principios políticos de LIBRE: “Estamos sustentados por la Soberanía Popular y opuestos a las  fuerzas  anti democráticas y oligárquicas  (tiranías y dictaduras)   que se niegan a reconocer  nuestro derecho de organizarnos para conquistar pacíficamente el poder político de la nación.
Asumimos la soberanía popular  como un instrumento que  busca revertir el orden dominante  de  la realidad  nacional, con el fin de   instaurar una democracia directa, participativa y popular  que supere las desigualdades políticas, sociales y económicas que las élites oligárquicas  han impuesto por siglos en Honduras.”
Compañeras y compañeras, amigos y amigas, hombres y mujeres de esta Honduras de asfixiado color y amarga vena, como dice nuestro poeta nacional Pompeyo del Valle, hoy fundamos el nuevo partido LIBRE, LIBERTAD Y REFUNDACIÓN donde se conjuga la esperanza, la transformación y la soberanía para alcanzar el poder político en manos del pueblo, es decir todo el poder para el pueblo.
Mañana domingo 30 DE OCTUBRE, desde las ocho de la mañana,  el pueblo hondureño acompañará a nuestro líder insustituible Manuel Zelaya Rosales al Tribunal Supremo Electoral para entregar más de ochenta mil firmas con las cuales inscribiremos nuestro partido LIBRE.

Viva el Frente Nacional de Resistencia Popular
Viva LIBRE, el  nuevo partido político de pueblo hondureño.
Un nuevo hondureño, un nuevo partido, una patria nueva

6 comentarios :

  1. ojala este partido sea para bien del pueblo ..que vele los intereses del ..que no se valla a olvidar el motivo por que fue creado ..unión del pueblo para la libertad

    ResponderEliminar
  2. Dios los ilumnine y les de sabiduría y nobleza para que logren quitarle el poder a esa burguesía imperante que no contribuye con aquellos que no tienen ni para llevarse una tortilla a la boca. y que cuando logren llegar al poder no formen una nueva elite, excluyente, arrogante y soberbia.

    ResponderEliminar
  3. Es admirable como habían tenido de adormecido al pueblo,solo el grupo oligarquico quería estar mamando de la teta del estado, si no hubiera sido por Mel, muchos seguiriamos dormidos, aunque hay algunos que jamas despertaran. Solo le pido a Dios que, LIBRE no vaya a comenzar a formar argollas y grupos elites. pues acarían frustrando aun mas a éste noble pueblo,recibiendo el castigo de los que juegan con la dignidad de los desposídos, pues hay que recordar que de ésta tierra no nos vamos sin pagar hasta las malas miradas.

    ResponderEliminar
  4. MARIO ROBERTO FERNANDEZ VELASQUEZ29 de febrero de 2012, 19:47

    VAMOS ADELANTE CON EL PARTIDO LIBRE . YA ES TIEMPO SUFICIENTE PARA SACAR ESOS BUEYES Y POLITEQUEROS DE OFICIO QUE SOLO SABEN ROBAR Y ENGAÑAR AL PUEBLO DESPUES DE HABER MILITADO EN LAS FILAS DEL PARTIDO LIBERAL POR MUCHOS AÑOS NO ME ARREPIENTO DE PASAR A FORMAR PARTE DE EL PARTIDO LIBRE YA ERA TIEMPO MEL ES EL LIDER FELICITACIONES Y XIOMARA AL PODER SOY MARIO ROBERTO FERNANDEZ Y AUNQUE NO FIRME PERO MI VOTO ES PARA LIBRE Y EL MOVIMIENTO P O R A VENCER SE HA DICHO VIVA LIBRE.

    ResponderEliminar
  5. CON LA CONFORMACIÓN DEL PARTIDO DEL PUEBLO YA NOS PODEMOS SENTIR IDENTIFICADOS CON UNA FUERZA QUE NACE POR EL FERVOR POPULAR CONFORMADO POR HONDUREÑOS DE TODAS LAS CLASES SOCIALES QUE AMAMOS NUESTRO PAÍS. QUE DIOS BENDIGA ESTE NUEVO PARTIDO POLÍTICO.

    ResponderEliminar
  6. ojala estè nuevo movimiento pueda sacar este pais adelante y gobierne para todos y no solo para un grupo. que su prioridad sea la clase desprotegida.

    ResponderEliminar