martes, 25 de octubre de 2011

Alto a la impunidad claman en sepelio del hijo de la rectora


SEPELIO F1 25 10 11
TEGUCIGALPA.- Con la interpretación del Aleluya del compositor alemán Georg Friedrich Händel por parte de la Orquesta de Cámara de la Universidad Nacional Autónoma de Honduras (UNAH) y  en medio de múltiples muestras de pesar, fue despedido ayer el joven Rafael Alejandro Vargas Castellanos, hijo de la rectora del Alma Máter, Julieta Castellanos, en Jardines de Paz Suyapa.
Las muestras de condolencia de los asistentes a las honras fúnebres se mezclaron con el repudio del crimen y el clamor unánime de no más impunidad en el asesinato de jóvenes. La sociedad, principalmente la intelectual, se sumó al dolor de la rectora Castellanos y sus familiares.
El sepelio inició con una misa de cuerpo presente en santuario de Suyapa, oficiada por el cura párroco Hermer Sorto junto al capellán de la UNAH, Juan Ignacio Sepúlveda, quien pidió a Dios el bálsamo del consuelo para los dolientes. “El único que llega hasta el fondo es Dios, el único que puede dar respuestas, que puede sostenernos, que nos puede dar mejores motivos para esperar, es Dios”, señaló durante la homilía el padre Sepúlveda.

“Reciba nuestras condolencias, nuestro cariño, igual esta grandísima demostración de cercanía y de afecto, que el señor le consuele, le dé fortaleza, que el amor de sus hijos, allí usted flanqueada por ellos, que ese sea el amor que la sostenga, de sus amistades, compañeros familias”, le expresó el sacerdote a Castellanos.
Mientras que a los hijos de la doctora Castellanos les dijo: “A ustedes muchachos a seguir adelante con su mami, apoyándola, cobijándola siempre con el amor; no es tiempo de revanchas, de odio porque el odio puede causar el dolor a otros, el odio destruye al otro, destruye al que entre allí, el que odia es como una fiera irracional, no piensa”.
Posteriormente el sacerdote bendijo los restos mortales del joven Rafael Alejandro, y media hora después el féretro fue conducido a su última morada, en medio del dolor de su madre y demás familiares.
SEPELIO F2 25 10 11
El dolor de madre le dio fuerza a la doctora Julieta Castellanos para cargar el féretro que llevaba a su última morada al fruto de sus entrañas.
IMPUNIDAD
 “La familia Vargas Castellanos queremos darles gracias a todos ustedes por acompañarlos en este momento, queremos aprovechar la oportunidad para decirle a las autoridades competentes que este crimen de estos jóvenes ilustres no quede impune”, expresó uno de los dolientes que subió al púlpito para agradecer la masiva presencia de solidaridad.
A este familiar se unió el clamor de autoridades universitarias, políticos, trabajadores universitarios, alumnos, funcionarios y ex empleados que asistieron al entierro, ya que pidieron a las autoridades el esclarecimiento de tanto crimen que abate al país, y no solo por ser el hijo de la rectora universitaria, sino de los muchos que se producen a diario.
Pasadas las 3: 00 de la tarde el féretro fue trasladado al campo santo, donde amigos, autoridades de la Universidad y familiares expresaron sus muestras de pesar, de solidaridad y respeto que embarga a la doctora Castellanos.
ASESINADO
Rafael Alejandro Vargas Castallenos, estudiante avanzado de la carrera de Sociología y su amigo Carlos David Pineda Rodríguez, quien cursaba el último año de la carrera de Derecho, ambos alumnos de la UNAH, aparecieron asesinados el sábado anterior el kilómetro 12 sobre la carretera al sur. El joven Pineda Rodríguez recibió cristina sepultura la tarde del domingo en el cementerio San Miguel Arcángel.
LA FRASE
“Aquí tenemos pedir un basta ya a la impunidad y a la injusticia, pidamos una muy pronta investigación que conlleve a conocer a los criminales de tan horrendo crimen que han cometido en contra de estos dos jóvenes,  aquellos otros que de alguna manera u otra pierden sus vidas a consecuencia de la criminalidad”: Ricardo Álvarez, alcalde capitalino.  

No hay comentarios :

Publicar un comentario